La paz interior
Empiezas tomando consciencia que es necesario destruir todo aquello que no te hace bien, te genera angustia y desasosiego. Una vez estas destruyendo tus malos hábitos mentales, y de conducta, vas limpiando toda esa toxicidad mental con el perdón a ti mismo, y a los demás.
De la destrucción serena de tus patrones mentales y patrones de conducta, generas suciedad que vas limpiando inmediatamente, y te comprometes a comportarte de otra manera que genere armonía en ti mismo; y por tanto, tú hacer es sereno y armonioso.
Creas por tanto un estado interior que te permite estar en el mundo de forma tranquila ocurra lo que ocurra y obtienes de la fuente en ti mismo una plenitud tal que estás dispuesto a entregar amor sin esperar nada a cambio e igualmente no permites que perturben tu paz.
La paz interior se consigue en el proceso de conocimiento interior de uno mismo, en la profundidad de tu luz propia.
Te das el tiempo necesario para profundizar en la comprensión y en la observación de ti mismo; como resultado aparecen esas respuestas de paz.
«La paz interior se consigue en el proceso de conocimiento interior de uno mismo.»
La comprensión es un estado intelectual tardío y equivoco porque siempre llega después de la experiencia y el suceso, además de forma incompleta ya que siempre ira rectificándose esa compresión con el paso del tiempo; y la consciencia que vayas desarrollando. En un momento determinado se llega a una comprensión, pero conforme uno avanza, en otro momento la comprensión se amplía; por tanto, convirtiéndose en otra comprensión.
La paz no es intelectual, no se puede definir correctamente con palabras…
Es la ausencia del ruido mental… Un estado del ser…
Armonía entre la mente, el corazón y la emoción, en relación a los sucesos de la vida.
Eso es para mí la paz interior y duradera.
Si además vas más allá, te puedes convertir en un constructor de paz a tu alrededor.