Entrenamiento silencioso

Corregir tus faltas

Solo quien tiene el amor propio suficiente para adentrarse en sí mismo; atreverse a atravesar sus miedos, ir hacia tierras desconocidas y desaprender y aprender es quién puede reparar sus errores. 

Cometer errores es humano y corregirlos te convierte en sabio.

 Asumir la responsabilidad de tus faltas y corregirlas es el único camino para no crear deudas en el universo y crear situaciones prospera en nuestras vidas.

La diferencia entre afrontar tus faltas y no hacerlo está en la consciencia.   Ese comportamiento es el que habla de ti mismo y de la calidad humana que desprendes.

Solo un necio hace daño a otro ser humano y no corrige.

 Y un insensato falta una y otra vez sobre el mismo error sin corregir perpetuando el desatino.

En cualquiera de los dos casos la actitud habla del interior de cada ser. Encubrir las faltas o no corregir los errores será un boomerang qué se devolverá en algún momento de la vida.

Si has hecho daño a alguien ve dónde esa persona y pídele perdón. Con humildad y comprensión ofrece tus disculpas, pero sobre todo no repitas más esa conducta si no tu arrepentimiento se desvanecerá en vano. Si estas verdaderamente consciente del daño que has hecho ahora es tu compromiso prestar atención para no repetir el daño. 

Poner consciencia no es lo mismo que Ser consciente.

«Cometer errores es humano y corregirlos te convierte en sabio.»

Ser consciente te impulsa a la acción, a corregir tu comportamiento hacia el equilibrio y el comportamiento justo. Independientemente de cómo reaccione la otra persona. Desde una comprensión profunda de las consecuencias de tus actos en tu vida, y del impacto en el universo actúas adecuadamente.

Al darte cuenta de un comportamiento que te hace daño a ti y a los demás, es tu responsabilidad cambiar de actitud y de comportamiento para así convertirte en un Ser consciente.

La palabra ha de hacerse verbo para darle validez. 

La acción justa es la que borra las faltas sin que sea necesaria la validación de los demás.

Haciendo lo correcto para estar en paz contigo mismo.